RSS

La muralla XL

18 Ago

La moda y su rival, la talla XL, últimamente la frustración de ver estanterías  y vitrinas llenas de prendas pequeñas es indignante, a muchas nos ocurre, algunas por gorditas otras por la simpleza de un desliz de una talla que por algún motivo viene chica! La cuestión es que estamos en una época de tallas asiáticas las cuales nos rodean y que lamentablemente por ser gorditas, nos toca mantener una distancia aceptable para no caer en depresión, por supuesto esta vez no podemos culpar a las fabricas de estas prendas porque no podemos comparar el cuerpo de una asiática con el cuerpo de una latina, pero en general es difícil tener una X al lado de una L en tus medidas, ya que las tiendas suelen darle importancia  a la S,M,L.

Imagen

Hay tiendas que si entras y consigues una XL estas de suerte, y si hay del color o del modelo que te gusta o esta realmente a la moda, ¡Dios, eres la persona mas feliz o al menos, te arregla toda la semana!  Se que a muchas nos ha pasado que entramos a una tienda y apenas de entrada te van indicando que tu lugar esta en los accesorios, porque las prendas de vestir ni de broma.

 Imagen

Hablar de que las grandes marcas de ropa tengan de todos los tamaños es un hecho impensado, algunas están modificando sus ofrecimientos y ojala esto contagie a muchas más, Para María Alicia Gorza Urdínez, de Siete Lunas, todavía falta y las marcas no son demasiado generosas con los talles porque el mercado no se lo exige: “Aún hoy son pocas las que producen una cantidad importante y variada de productos como para abastecer satisfactoriamente ese sector”.

Imagen

La confección de talles especiales no es una tarea fácil y significa todo un desafío porque demanda más género, más dedicación y más dinero. “Es ropa más complicada ya que, por ejemplo, las mujeres que llevan un talle 54 son muy distintas unas de otras, una podría tener un torso mas largo, otra muslos mas gruesos o caderas mas anchas”, dijo Mika.

“Además hay que buscar tejidos que no marquen las curvas que se quieren disimular. Adicionalmente la ropa en estos talles es más costosa que la los tradicionales, se requiere más material y en ocasiones distintos procesos de producción. Hay que estar atento a muchísimas cosas, pero realmente vale la pena”

Hace meses en twitter, corría una noticia sobre una nueva novela, pero parecía un suceso terrible, todo el mundo hablaba de ello, parecía un rotundo fracaso televisivo, ¿Qué era? La protagonista no era 90 60 90, estaba pasada de peso, un circo de rarezas se quedaba corriente, al lado de tan extraño hecho, era triste y desmotivador, leer los comentarios de personas, las cuales consideran a los XL algo que no encaja.

Imagen

Es difícil, tener que acudir a lugares especiales o tener una sección al final de una tienda donde su mayoría de vestimenta se usaba en los años donde mi mama tripeaba “samba pa ti”  Creo que en la búsqueda de amplitud de este mundo, debemos intentar que las diferencias que todos tenemos se mezclen, que la ropa esté toda junta, obviamente por tallas, pero que esto no implique que las personas XL tengan un lugar especial, no somos ni más, ni menos que nadie, por ello no veo la necesidad de un lugar que catalogue porque básicamente estamos hablando de personas y la clasificación es discriminatoria.

 Imagen

A unir los espacios, a hacer ropa para todos, a pensar en todos los tamaños porque en envases diferentes y originales venimos los humanos

y como dice en un articulo de Urbe.tv A pesar de la extrema delgadez impuesta a las modelos en las últimas décadas, cada día proliferan más top models de tallas grandes, que han conseguido ser portada de las más prestigiosas revistas del mundo fashion.

La sensualidad y la belleza son independientes del peso o de la contextura. Es algo que va más allá de lo físico. Es actitud, autoestima, seguridad. Y queda demostrado en el éxito que tienen estas mujeres, imágenes de la moda de talla normal o XL (“Plus modeling” o “Plus size”, como realmente se llama la tendencia) al ser consideradas por muchos como las más sexis del mundo.

Imagen

 
Deja un comentario

Publicado por en 18/08/2012 en chic, estilo, moda

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario